Felipe Harboe declina carrera a la presidencia del Senado: Adriana Muñoz será la candidata de la oposición

Imagen-Adriana-Muñoz_9_OK

Adriana Muñoz, presidenta de la comisiòn de Temas de la Mujer del Senado.

Parlamentario PPD confirmó su decisión esta mañana. "Corresponde en este momento la posibilidad de que la presidencia del Senado la ejerza una mujer", explicó.


Una reunión sostuvieron esta mañana los senadores PPD, Jaime Quintana, Adriana Muñoz y Felipe Harboe. El objetivo era conversar sobre la disputa que se había dado al interior del comité respecto a la presidencia del Senado.

Así, en la cita el senador Harboe -quien era la posibile carta del partido para suceder a Quintana- le compartió a sus pares su decisión: declinar a la posibilidad de asumir la presidencia de la Camara Alta.

"El comité de senadores PPD tomó un acuerdo respecto de las presidencias del Senado, pero las circunstancias han cambiado", explicó el parlamentario.

Según explicó Harboe, "corresponde en este momento la posibilidad de que la presidencia del Senado la ejerza una mujer. En consecuencia he tomado la decisión de declinar mi postulación en favor de mi amiga Adriana Muñoz".

Durante los días previos al interior del comité había comenzando a aparecer la opción de la senador Muñoz, luego de que distintos grupos feministas comenzaran a llamar por esa opción y que ella misma comunicara su intención de postular a sus pares.

"Quiero valorar enormemente la decisión del senador Felipe Harboe y este enorme gesto humano y político", señaló Muñoz.

Comenta