Giorgio Jackson fue electo para presidir la Comisión Interamericana de Desarrollo Social por los próximos 3 años

Así se determinó en la la quinta reunión ministerial de desarrollo social (REMDES) de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se efectuó en República Dominicana y donde participaron representantes de los 34 países que forman parte de la instancia.


El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson fue elegido para presidir la Comisión Interamericana de Desarrollo Social (CIDES) por los próximos 3 años.

Así se determinó en la la quinta reunión ministerial de desarrollo social (REMDES) de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se efectuó en República Dominicana y donde participaron representantes de los 34 países que forman parte de la instancia.

Según detalló el Ministerio de Desarrollo Social, en la instancia se conversó “sobre el rol de la protección social para superar los desafíos que supone la inclusión y el desarrollo integral en el hemisferio, así como para enfrentar las crisis y los desastres naturales que afectan la región a través de una mayor resiliencia institucional y social, basada en pactos sociales y fiscales que viabilicen la sostenibilidad financiera de las estrategias de protección”.

En tanto, Jackson en su discurso frente a la instancia abogó sobre el ecosistema digital y su importancia para el desarrollo de políticas sociales, señalando que es necesario “avanzar en una solución integral de un ecosistema digital y ventanilla única, siendo coherente con la Ley de Transformación Digital del Estado y poder enfrentar los desafíos tecnológicos creando un sistema sostenible y escalable en el tiempo. Esto con el fin de lograr una nueva relación con la ciudadanía, que sea simple, clara, simplificada y con noción de derechos; además de mejor interacción con otras instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, junto con establecer una herramienta útil para modelos de gestión de prestaciones más eficientes para el sistema de protección social”.

En tanto, respecto a la elección del CIDES, Jackson aseguró que “el trabajo realizado por nuestros antecesores en la Presidencia del CIDES y en los respectivos Grupos de Trabajo nos permitirá construir sobre las bases ya desarrolladas exitosamente en el periodo 2019 – 2022 y desde ya, transmitimos nuestro interés y compromiso en ser un puente entre las diversas regiones, necesidades y sensibilidades que conviven en la OEA”.

Agregó que “incorporar nuevas tecnologías para abordar las problemáticas sociales actuales, avanzar hacia sociedades de cuidado o desarrollar políticas de Estado sensibles a la migración internacional como parte de los sistemas de protección social, requieren un impulso multilateral del que los Estados que conformamos la OEA debemos ser partícipes y protagonistas”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Una manzana sin pelar contiene más vitamina C, vitamina K, calcio, potasio y fibra que una pelada.