Girardi (PPD) dice que lista única del oficialismo en elección de consejeros constitucionales sería “la lista del indulto”

Foto: Oscar Guerra / Agencia Uno.

El exsenador sostuvo que gente que apoyó a la Concertación no apoyará una lista encabezada por el PC y el Frente Amplio. "Menos después del indulto cuando esa va a ser la lista del indulto” aseguró.


El exsenador del Partido por la Democracia (PPD) Guido Girardi, histórico líder de la tienda oficialista, manifestó su apoyo a la apuesta de la timonel de la colectividad Natalia Piergentili, de competir con dos listas de los partidos de gobierno en la elección del Consejo Constitucional.

En entrevista en radio Cooperativa, Girardi argumentó que debido a la baja aprobación que tiene el gobierno del Presidente Gabriel Boric en las encuestas, se debe intentar ampliar la base de apoyo y “es evidente” que eso se reduciría con una sola lista, afirmó.

En esa línea, sostuvo que personas que apoyaron los gobiernos de Michelle Bachelet y Ricardo Lagos, no votarían en favor de una lista encabezada por el Partido Comunista y las colectividades del Frente Amplio, asegurando que tras la polémica por los 13 indultos presidenciales concedidos a fines del año pasado, la opción de que esa gente apoye esa eventual lista única es menor.

“Hay mucha gente que votó por la Concertación, que votó por la Presidenta Bachelet, por Lagos, que votaría por el Socialismo Democráticopero no va a votar por una lista que está encabezada por el PC y el Frente Amplio. Menos en estos tiempos, menos después del indulto cuando esa va a ser la lista del indulto”, sentenció.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro, justificó la idea de competir separados, manteniéndose los bloques que apoyan al gobierno, el Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad.

“Hoy en La Moneda hay dos coaliciones, están Carolina Tohá, Mario Marcel, Ana Lya Uriarte y Manuel Monsalve. Hay que pensar qué sería del gobierno si no estuvieran ellos, pero es evidente que no son parte de Apruebo Dignidad. Entonces aquello que se da en el gobierno, ¿por qué no se puede dar también en las listas?, cuando lo que se trata de hacer es convocar a más chilenos que apoyan una cierta visión que sume y no que reste”, afirmó.

“Nosotros queremos apoyar al Presidente Boric, que ha tenido muchas dificultades, son evidentes, muchos errores, pero creemos que por el bien de Chile es importante que a este gobierno le vaya bien, más allá de las diferencias que podamos tener. Y yo lo que pienso es que este gobierno que está con 24% de apoyo tiene que ser mayoría o tiene que intentar ampliar su mayoría y es evidente que una sola lista reduce”, aseguró el exsenador PPD.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.