Gobierno descarta a última hora a Felipe Ward como ministro de Interior

Felipe Ward

Minutos antes del cambio de gabinete, La Moneda resolvió declinar el nombramiento del actual titular de Bienes Nacionales para transformarse en jefe de gabinete. Esto, al tomar conocimiento de declaraciones del exdiputado UDI, como cuando aseguró en 2013 que "los Derechos humanos son una especie de cajero automático que usa la izquierda para sacar plata".




Cuando llevaban media hora de retraso en el anuncio formal del cambio de gabinete, La Moneda decidió modificar el nombramiento del actual ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, como próximo titular de Interior para reemplazar a Andrés Chadwick. 

La llegada del exdiputado UDI había sido ratificada por altas fuentes de Palacio a este medio, sin embargo, minutos antes de la presentación de los nuevos secretarios de Estado el Presidente Sebastián Piñera declinó el nombramiento de Ward.

Esto, al tomar conocimiento de ciertas declaraciones de prensa del ministro, entre ellas cuando aseguró en una entrevista a The Clinic en 2013 que "los Derechos humanos son una especie de cajero automático que usa la izquierda para sacar plata".

Comenta