J. A. Kast y resultado electoral: dice que es un día “triste para Chile porque se sufrió una derrota importante” y que el gobierno tiene “alta responsabilidad”

Jose Antonio Kast

“Si queremos encontrar responsables de cómo está la política en Chile, ahí tenemos un gran responsable, la falta de sintonía y empatía que ha tenido el Presidente con las propias personas que lo llevaron a la presidencia”, aseguró el presidente del Partido Republicano.


“Es un día que comienza una nueva alternativa para el partido republicano. Triste para Chile porque se sufrió una derrota importante. Pero esta derrota no ocurrió ayer, esta derrota ocurrió para Chile el 15 de noviembre. Ese día un grupo de líderes en Chile decidió abdicar, decidió sentarse con la izquierda y negociar una mala formula para el país. El día de ayer vimos un resultado negativo para un sector político, pero también para Chile”.

Este fue el análisis que el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast hizo del mega proceso eleccionario del 15 y 16 de noviembre donde los chilenos escogieron convencionales constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

Lo hizo acompañado de Teresa Marinovic, electa convencional y que iba como independiente apoyada por el partido.

“A partir de estos resultados, decir que nosotros como Partido Republicano, llegamos para quedarnos, para recuperar Chile de aquellos que no supieron cuidarlo”, aseguró Kast, destacando el hecho de que hayan logrado constituirse en todas las regiones del país.

Consultado por la responsabilidad del Presidente Sebastián Piñera por los malos resultados para la derecha, quienes no lograron obtener el tercio de convencionales que se habían propuesto y que sufrieron sendas derrotas en las municipales y en la gobernación de la RM, Kast aseguró que era “alta”.

“Alta responsabilidad tiene el gobierno en lo que estamos viviendo hoy día. Y es alta por no haber reaccionado oportunamente a las demandas sociales antes de la violencia que se desató el 19 de octubre, por haberse alejado de su programa de gobierno”, indicó.

“Si queremos encontrar responsables de cómo está la política en Chile, ahí tenemos un gran responsable, la falta de sintonía y empatía que ha tenido el Presidente con las propias personas que lo llevaron a la presidencia”, cerró el timonel de Republicanos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.