José Antonio Kast se reúne con Javier Milei en Santiago, referente de la derecha argentina

José Antonio Kast se reúne con Javier Milei en Santiago, referente de la derecha argentina
José Antonio Kast y Javier Milei

Durante una visita del precandidato presidencial argentino de derecha a Chile, el líder del Partido Republicano pudo sostener un encuentro y le mandó apoyo para sus próximos desafíos.


Hoy y mañana, el referente de la derecha en Argentina, el economista y diputado Javier Milei, está de visita en Chile. Y fue en ese contexto que durante este jueves sostuvo una reunión privada con el líder del Partido Republicano, el excandidato presidencial José Antonio Kast.

Ambos se reunieron durante esta jornada y pudieron conversar sobre el acontecer político. Esto, en medio de una visita del precandidato presidencial argentino quien acudirá a dos seminarios. El primero -llamado “La lucha por la libertad. Latinoamérica y el Mundo”- se realiza a esta hora en la comuna de Lo Barnechea, y es organizado por Chile+Hoy y Red Cultural.. El segundo seminario se denomina “Renacimiento liberal” y es organizado por el abogado Axel Kaiser y la Fundación para el Progreso. este se realizará mañana en el Teatro Las Condes.

Durante la jornada, el propio Kast subió un tuit con una foto junto a Milei y el mensaje: “En Agosto, los argentinos tienen una oportunidad única para derrotar a la izquierda y elegir la libertad. El mayor de los éxitos a Javier Milei, un león que está haciendo historia. Viva la Libertad carajo!”.

José Antonio Kast y Javier Milei se rúnen en Santiago. El argentino estará en un seminario organizado por Axel Kaiser, en la imagen.

Milei es presidente del Partido Libertario en Argentina, y uno de los referentes para el sector de derecha que representa Kast, así como lo es Vox en España, u otros líderes políticos como Jair Bolsonaro en Brasil y Giorgia Meloni en Italia.

En junio del 2022 Kast también se había reunido con Milei y con el hijo de Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, en medio de la tercera Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), organizada por el Instituto Conservador-Liberal. En esa oportunidad, Kast subió una foto de los tres con un mensaje: “Latinoamérica está en peligro! Viva la Libertad Carajo!”.

Otro gesto se dio en mayo de este año cuando Milei hizo un guiño al Partido Republicano, luego de que se consolidara como la principal fuerza logrando 23 de 51 escaños en las elecciones del Consejo Constitucional. “Cambio de época. Felicitaciones José Antonio Kast por liderar este triunfo. Viva la libertad carajo”, escribió el diputado argentino.

Mientras que el 2021 Kast alabó en Twitter el éxito de Milei que se consolidó como la tercera fuerza política durante las elecciones legislativas. “El triunfo de Javier Milei en Argentina es una gran noticia para Latinoamérica. Argentina es un gran país y durante décadas ha sido arrasado por el populismo y la incompetencia. Basta de abusos y corrupción!”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.