Kast reconoce “error” tras proponer eliminación del Ministerio de la Mujer y afirma que lo mantendrá: “Lo hicimos mal, nos equivocamos (...) Le pido perdón a todas las mujeres”

José Antonio Kast

El republicano afirmó que buscarán "potenciar" la cartera. Por otro lado, durante esta jornada se dio a conocer que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei se sumó al comando de Kast.


El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, reconoció como “un error” la propuesta de su programa de gobierno de eliminar el Ministerio de la Mujer.

En una actividad con un grupo de mujeres, realizada en el mirador Pablo Neruda del Cerro San Cristóbal, Kast abordó uno de los puntos más polémicos de su campaña y que le significó una serie de recriminaciones desde la oposición e incluso desde la derecha.

“Cuando uno comete un error, tiene que reconocerlo y claramente no vamos a eliminar el Ministerio de la Mujer. Quiero confesar que nos equivocamos, en como lo planteamos, como lo escribimos y por no haber corregido el rumbo a tiempo”, indicó Kast.

En la misma línea el republicano sostuvo que “cuando uno comete un error tiene que disculparse y yo le pido perdón a cada una de las mujeres a cuales les pudo haber afectado nuestro programa de gobierno. Disculpas de corazón. Pero lo único que buscábamos era tener más recursos, mayores posibilidades para poder colaborar y ayudar a cada mujer que se hayan sentido vulnerada en sus derechos”.

Kast cerró sus palabras afirmando que “lo hicimos mal, perdimos perdón, rectificamos y claramente vamos a mantener y potenciar el Ministerio de la Mujer”.

Por otro lado, durante esta jornada se dio a conocer que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei se sumó al comando de Kast.

Darle las gracias especialmente a Evelyn por sumarse incondicionalmente a este equipo”, indicó Kast e informó que junto a Paula Daza y Marcela Sabat “van a ir recorriendo Chile entero para escuchar, acoger y plantear las ideas de la libertad y el respeto a la mujer por Chile”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.