La Moneda propone a exministras Pauline Kantor y Nivia Palma para directorio de TVN

Logo de TVN.
Logo de TVN.

La propuesta del gobierno -que ya fue enviada al Senado- contempla que Palma ocupe el cupo del exsenador Jaime Gazmuri, quien dejó el directorio el 30 de enero, mientras que Kantor reemplazaría a Holuigue. Los nombres, en todo caso, deberán ser aprobados por la Cámara Alta.


Tras la renuncia del Jaime Gazmuri -el 30 de enero- a su cargo en el directorio de TVN, el que asumió en mayo de 2019, el gobierno propuso al Senado a Nivia Palma, exministra de Bienes Nacionales de Michelle Bachelet, en su remplazo.

Palma fue la directora del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural durante el primer gobierno de Bachelet, cargo que ocupó entre 2006 y 2010. Y en la segunda administración de la expresidenta trabajó como asesora legislativa en el ministerio de Cultura, y entre 2016 y 2018 fue la titular de Bienes Nacionales. Actualmente, milita en Izquierda Ciudadana.

Además, La Moneda promovió a la exministra de Deportes Pauline Kantor -quien dejó su cargo en el cambio de gabinete realizado después de que se desatara la crisis social- para que ocupe en TVN el cupo en el directorio que dejó vacante Ana Holuigue, quien asumió como presidenta del directorio.

Según fuentes del gobierno, ambos nombres ya habrían llegado al Senado, y la votación para aprobar la propuesta impulsada por el Ejecutivo debería concretarse durante las primeras semanas de marzo, posterior al receso legislativo de febrero.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.