Michelle Bachelet: La "distancia" con su exministros

gabinete1-820x385
Foto: La Tercera/Archivo

A pesar de que el pasado 30 de mayo convocó a la mayoría de los miembros de su Gobierno, la mayoría de los exministros reconoce que no forma parte de la nueva fundación que encabezará la exmandataria.


"No hay apuro". Así explican cercanos a la expresidenta Michelle Bachelet el porqué la fundación que encabezará aún no está completamente en marcha e, incluso, ni siquiera tiene nombre.

En la sede ubicada en calle Del Inca, en Las Condes, aún no están trabajando al ciento por ciento y la exmandataria todavía debe confirmar los nombres que se sumarán al proyecto. Por lo pronto, activamente en labores están el periodista Benjamín Aguirre; la encargada de las redes sociales, Monserrat Macuer; el encargado del área de contenidos, Xavier Altamirano, y la secretaria de la exmandataria, Claudia Farías. También la exjefa de gabinete, Ana Lya Uriarte (PS), una de las más cercanas a la exjefa de Estado, está colaborando con la instancia.

No obstante, y a pesar de que el pasado 30 de mayo convocó a la mayoría de los miembros de su gabinete a la misma sede, la mayoría de los exministros reconoce que no forma parte de la nueva fundación.

Varios de ellos están enfocados en sus propias actividades y es compleja una colaboración directa con el proyecto.

Por ejemplo, si bien el nuevo timonel del PPD, el excanciller Heraldo Muñoz, se encontró con la exmandataria en una premiación de Estados Unidos y fue una de las primeras con quien se contactó tras el triunfo en las elecciones internas, la intensa agenda encabezando la colectividad impide una participación directa. Además, el exministro eventualmente podría impulsar más adelante una aventura presidencial.

Bachelet también participó en el lanzamiento del libro del exministro de Energía Máximo Pacheco. No obstante, el socialista tiene una intensa agenda presentando su texto y no ha descartado una candidatura presidencial. Asimismo, ha marcado ciertas distancias en algunos temas.

Otros, como el actual presidente del PS, Álvaro Elizalde, ya no tienen la cercanía de antes, cuando formaron parte del gobierno. En tanto, la exvocera Paula Narváez fichó como encargada del departamento de comunicaciones del Instituto Igualdad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.