Ministra Pérez convoca a diputados Cruz-Coke y Díaz por reforma a TVN

Imagen CECILIA PEREZ39066

El objetivo de la cita es abordar la situación financiera del canal y el proyecto que anunció Piñera que, entre otras materias, busca cambiar el quórum para remover al director ejecutivo de la estación.


Para las 8.00 de hoy, en La Moneda, ministra vocera Cecilia Pérez convocó a una reunión a los diputados Luciano Cruz-Coke (Evópoli) y Marcelo Díaz (PS), integrantes de la comisión investigadora sobre TVN.

El objetivo es abordar la situación financiera del canal y el proyecto que anunció el Presidente Piñera que, entre otras materias, busca cambiar el quórum para remover al director ejecutivo de la estación.

La apuesta del gobierno con la reunión es avanzar en la iniciativa, de la cual ya tendrían un borrador, y comenzar a buscar acuerdos en el Congreso.

El 6 de diciembre el Presidente Piñera reafirmó ser "partidario de que exista una televisión pública" y que se están evaluando dos modelos: "Uno, entregárselo a un canal de forma garantizada y también que el Estado licite fondos para que cualquier estación pueda cumplir esa misión".

Dentro de las opciones está recoger ideas de la televisión española o del modelo inglés, como la BBC.

La reunión entre la vocera -quien está citada el miércoles próximo a una sesión especial del Senado sobre TVN- y los parlamentarios ocurre luego de las polémicas renuncias del presidente del directorio de TVN, Francisco Orrego, y del director ejecutivo, Jaime de Aguirre. Por estos días, en La Moneda, según han transmitido en Palacio, están ad portas de nombrar al reemplazo de Orrego.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.