Ministra Vallejo califica el proceso electoral como “una jornada tranquila y ordenada”

Sin embargo, la vocera de gobierno, Camila Vallejo, lamentó la muerte de una vocal de mesa en la comuna de Galvarino y la toma de gendarmes como rehenes en un centro penitenciario de Angol.


La ministra vocera de gobierno, Camila Vajello, calificó como proceso tranquilo las primeras horas de las elecciones de consejeros constitucionales.

“Desde el minuto que se abrieron las mesas de votación hemos tenido una jornada tranquila, una jornada ordenada, tenemos además el 100% de las mesas constituidas a nivel nacional”, dijo al hacer un primer balance del día.

Sin embargo, lamentó la muerte de una vocal de mesa en la comuna de Galvarino y la toma de gendarmes como rehenes en un centro penitenciario de Angol.

Sobre lo primero sostuvo que el fallecimiento al parecer se habría debido a un paro cardiorespiratorio, aunque señaló que más tarde probablemente se tendrán más antecedentes.

En cuanto a los hechos en Angol, donde internos del módulo de comuneros tomaron como rehenes a tres funcionarios: un oficial y dos cabos, en protesta por la suspensión de las visitas familiares, Vallejo recordó que dicha suspensión es algo que ocurre en todas las elecciones.

Asimismo dijo que no afecta el proceso eleccionario ya que el centro penitenciario no es local de votación. Adelantó que tanto el Ministerio del Interior como el de Justicia han estado trabajando en forma coordinada y que se seguirá monitorearno la situación mientras el gobierno evalúa que otro tipo de acción se puede realizar.

Los funcionarios fueron retenidos pasada las nueve de la mañana y liberados a las 11.40 horas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.