Movilh convoca a manifestaciones frente a visita de Presidente Jair Bolsonaro a Chile

bolsonaro

AFP

Oficialmente, el mandatario llegaría al país el próximo sábado 23, pero se espera que asista a la primera cumbre de Prosur este viernes 22. La organización llamó a "todas las agrupaciones de derechos humanos del país y en particular a las organizaciones de personas discriminadas, a manifestar el máximo repudio por la visita".




En la mañana de este lunes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se pronunció respecto a la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a Chile, la cual -de acuerdo a información oficial- se concretaría el próximo sábado 23.

Al respecto, la agrupación hizo un llamado a "todas las agrupaciones de derechos humanos del país y en particular a las organizaciones de personas discriminadas a manifestar el máximo repudio por la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a nuestro país".

"Las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex; las mujeres y los inmigrantes, hemos sido permanentemente atacados, humillados y denigrados en distintos discursos de Bolsonaro. Este sujeto promueve el odio y la violencia y frente a ello, debemos manifestarnos con fuerza, claridad y de manera pacífica", sostuvo por su parte el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez.

Asimismo, el dirigente añadió que "en el transcurso de los próximos días, y cuando se tenga más clara la agenda de Bolsonaro en Chile, informaremos detalles sobre los alcances de esta manifestación", dado que se espera que el mandatario asista a la primera cumbre de Prosur -el próximo viernes 22- aún que por el momento no ha sido confirmado.

Sin embargo, no sólo el Movilh se ha pronunciado respecto a esta visita del jefe de Estado brasileño, sectores como Comunes también estarían propiciando que se declare a Bolsonaro como "persona non grata".

Comenta