“Nuestra obligación es cumplir la ley”: presidente del Consejo para la Transparencia responde a Elisa Loncon

francisco-leturia

La expresidenta de la Convención Constitucional acusó este martes recibir una serie de ataques y denostaciones a raíz de la disputa legal entre la Usach y el CPLT. "Son muchas las personas que han tenido año sabático, pero hay una que lleva en su apellido ‘Loncon Antileo’ y me han expuesto al escarnio público”, señaló.


Nosotros no vamos a polemizar por la prensa, los descargos los vamos a hacer ante la Corte, pero somos un órgano garante de derechos y nuestra obligación es cumplir la ley y hacer cumplir la ley”. Con esas palabras, el presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Francisco Leturia, respondió a los dichos de la expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon.

Loncon, acusó la mañana de este martes, recibir una serie de ataques y denostaciones a raíz de la disputa legal entre la Universidad de Santiago (USACH) y el CPLT, luego de que el organismo acogiera un recurso de amparo a favor de la solicitud presentada por El Mercurio argumentando que la información era de carácter público; que, a su vez, la casa de estudios contestó con un reclamo de ilegalidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

“Son muchas las personas que han tenido año sabático, pero hay una que lleva en su apellido ‘Loncon Antileo’”, apuntó la expresidenta de la Convención Constitucional, y añadió que “toda mi documentación académica está validada por todas las universidades y por la Contraloría. Lamento mucho ser yo la persona que han perseguido. Son muchas las personas que han tenido año sabático, pero hay una que lleva en su apellido ‘Loncon Antileo’ y me han expuesto al escarnio público”.

Mientras que horas más tarde, Leturia dijo que “el tema de fondo no es un tema procesal, es saber si la USACH va a entregar o no una información que es pública, que por ley es pública y que ellos mismos nunca han negado que sea información pública”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.