Nueva mesa DC manifiesta disposición a participar de comisiones del gobierno

FUadCHainWEB

"La Democracia Cristiana es un partido de diálogo y nunca se puede restar del diálogo", sostuvo Fuad Chahin a La Tercera.


La presencia de la senadora Carolina Goic (DC) en la comisión de Seguridad Ciudadana impulsada por el gobierno -en el marco del impulso de grandes acuerdos nacionales- desató un quiebre con los otros senadores de la Democracia Cristiana, pues ellos habían optado por restarse. No obstante, casi dos meses después, la futura mesa directiva encabezada por el exdiputado Fuad Chahin marcó posición y sostuvo estar abierto a formar parte de posibles nuevas mesas de trabajo del Ejecutivo.

"La Democracia Cristiana es un partido de diálogo y nunca se puede restar del diálogo", sostuvo Chahin a La Tercera.

Sin embargo, el futuro timonel partidista puntualizó que para formar parte de las instancias generadas desde La Moneda se deben cumplir cierto requisitos mínimos. "Lo importante es que quienes representen a la DC en estas comisiones, sean nombres que sean propuestos por el partido. Que existan procedimientos claros, que las personas no vayan a título personal, sino que efectivamente puedan representar y tengan un diálogo con la Democracia Cristiana", señaló el exdiputado recalcando que "si quieren que la DC esté presente tiene que ser a través de una relación institucional, pero el partido es un partido de diálogo".

Cabe señalar que a la mesa sobre seguridad fueron invitados antes que Goic los senadores Francisco Huenchumilla y Jorge Pizarro.

En la misma línea que el exparlamentario se expresó el próximo secretario nacional de la colectividad, David Morales. "Siempre se han creado comisiones en distintos temas y durante la Concertación la derecha participó. Y en ese sentido no creemos que haya ninguna razón para que nuestros militantes no participen de esta invitación que hace el Presidente", señaló el dirigente.

Además, Morales señaló que la participación de militantes de la colectividad en las comisiones se debe revisar caso a caso, de manera institucional, pero que para la DC es mejor participar que excluirse.

"Nosotros opinamos que en esta lógica de colaborar con las iniciativas que son importantes para el país, bueno, se debe participar, pero obviamente se deben revisar caso a caso, dependiendo del contexto político. Pero en general, somos partidarios de que es mejor estar que no estar", señaló Morales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.