Parisi y su apoyo a Kast tras consulta interna del PDG: “Si la democracia digital hubiera dicho otra cosa, yo habría dicho otra cosa”

parisi

El excandidato presidencial del Partido de la Gente, en la última transmisión del año de Bad Boys, destacó el triunfo de Gabriel Boric en el balotaje. "Se pasó, no sé de dónde salió ese millón trescientos y tantos votos. Extraordinario", dijo. Sobre su propia campaña, que la hizo desde el extranjero, aseguró: “Yo creo que en Chile me equivoqué y mucho. Mi mensaje no fue claro durante la campaña. Me vieron como el gallo que ve todo desde fuera. Yo justo quería evitar esto”.


El martes en la noche el excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, participó en la última emisión del año Bad Boys, programa transmitido en el canal de YouTube de la colectividad.

El primer tema sobre la mesa fue el apoyo que entregó a Parisi al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, previo a la segunda vuelta. “Yo hice ese video porque yo creo en la democracia digital. Si hubieran dicho otra cosa, yo habría dicho otra cosa, pero hay que honrar lo que uno cree y yo creo en la democracia digital”, señaló Parisi en alusión a la consulta digital que realizó el partido antes del balotaje.

En tanto, sobre el triunfo del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien además de derrotar a Kast se transformó en el Presidente con más votos de la historia, Parisi afirmó -haciendo referencia al aumento de participación entre la primera y la segunda vuelta-: “encuentro extraordinario cómo ganó Boric, se pasó. No sé de dónde salió ese millón trescientos y tantos votos. Solo ratifica lo que ocurrió en la Municipalidad de Santiago, de Ñuñoa, de Viña del Mar, en Valparaíso y Maipú (municipios en que se impuso Apruebo Dignidad)”.

“Yo creo que en Chile me equivoqué y mucho”

Haciendo una reflexión sobre su propia campaña presidencial, la que realizó desde el extranjero, el exabanderado del Partido de la Gente aseguró: “Yo creo que en Chile me equivoqué y mucho. Mi mensaje no fue claro durante la campaña. Me vieron como el gallo que ve todo desde fuera. Yo justo quería evitar esto”.

De cara al arribo de Boric a La Moneda en marzo próximo Parisi aseguró “que lo que se viene es bastante complejo. No es de picado ni nada, yo perdí en la primera vuelta. Yo estoy preocupado. (...) Se vienen cambios significativos, que no hay que mirarlos a huevo. Las elecciones tienen consecuencias”.

Hacia el final de la transmisión, Parisi expresó: “Yo quiero que le vaya bien a Chile. Yo no tengo nada en Chile, ni una sociedad. Solo gente que me odia, pero fuera de eso yo no tengo nada en Chile”.

En la primera vuelta del 21 de noviembre, el abanderado del PDG logró el tercer lugar con el 12,80% de los votos, prácticamente empatado con Sebastián Sichel (12,78%).

Luego, para el balotaje, en medio de la búsqueda de adherentes, Kast acudió al programa Bad Boys. Boric optó por restarse.

En el marco de la demanda por no pago de pensión alimenticia que enfrenta Parisi, esta semana la abogada de la expareja del otrora candidato, Marisol Valladares, sostuvo en entrevista con La Tercera que “aquí hay un padre que abandona a sus hijos y hace un año que no viene a verlos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.