Paulina Núñez advierte que si abogados de Víctor Pérez lo defienden a costa de Desbordes, “no van a contar con todos los votos de RN”

Foto: Agenciauno / Archivo

En el documento presentado por la defensa del jefe de Gabinete, se plantea que Carabineros, bajo estado de catástrofe, no está bajo el mando del Ministerio del Interior, si no que del de Defensa.




Molestia ha causado al interior de Renovación Nacional los argumentos esgrimidos por la defensa del ministro del Interior, Víctor Pérez, en la contestación de la acusación constitucional en su contra.

En el documento, realizado por los abogados Mario Rojas y Alejandro Espinoza, se plantea que Carabineros, bajo estado de catástrofe, no está bajo el mando del Ministerio del Interior, si no que del de Defensa, cartera encabezada por el expresidente de RN Mario Desbordes.

Ya tras darse a conocer la presentación habían manifestado su desagrado al interior de la tienda los diputados Jorge Durán, Miguel Mellado, Andrés Celis y Camilo Morán, y esta tarde fue el turno de la vicepresidenta de la colectividad, Paulina Nuñez.

La diputada señaló que la estrategia elegida por los abogados de Pérez podría generar complicaciones para que se desestime el libelo en el Congreso.

“Si los abogados del ministro Pérez pretenden defender a su cliente a costa del expresidente del partido no van a contar con todos los votos de RN”, advirtió la parlamentaria, a quien a fines de agosto Desbordes le manifestó su respaldo ante una eventual candidatura para encabezar el partido.

Las molestias por la presentación de la defensa del titular de Interior también provocó movimientos en La Moneda, generando incluso el malestar del Presidente Sebastián Piñera, al tratarse, según fuentes de Palacio, de una defensa inconsulta que comienza a abrir flancos al Ejecutivo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.