PC respalda a Hassler y Cariola: pide evitar “juicios apresurados” y respetar “derecho a defensa” en investigación por tráfico de influencias

La colectividad presidida por Lautaro Carmona reafirmó su compromiso con los principios de probidad, integridad y transparencia, solicitando una investigación rigurosa y apegada a la objetividad.
El Partido Comunista (PC) emitió este viernes una declaración en la que salieron a respaldar a sus militantes, la exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler y la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola, en medio de la investigación por presunto tráfico de influencias.
Cabe recordar que el pasado lunes la vivienda de Cariola fue allanada por la PDI en el marco de la investigación por la fallida compra de la Clínica Sierra Bella, impulsada por Hassler durante su administración. En el contexto investigativo -y producto de la revisión de los celulares de las implicadas-, se conocieron conversaciones entre ambas, donde se demostraba el interés de la legisladora para realizar un proyecto ligado a la salud de mujeres, además de solicitar a la jefa comunal gestiones en favor de un empresario de nacionalidad china, por el pago pendiente de una patente.
Ante esta situación, desde el PC pidieron respetar el principio de inocencia de ambas militantes.
“Ante la información dada a conocer por los medios de comunicación sobre intercambios de mensajes entre la diputada Karol Cariola y la ex alcaldesa Irací Hassler, expresamos nuestra solidaridad con ambas compañeras en este complejo momento, reiterando la importancia que cualquier cuestionamiento se aborde con responsabilidad, evitando juicios apresurados y respetando el derecho a la defensa”, afirma el partido encabezado por Lautaro Carmona.
Desde el PC agregaron que, como colectividad, reafirman su compromiso “inquebrantable” con “los principios de probidad, integridad y transparencia en el ejercicio de la función pública”.
“Estos valores son fundamentales para fortalecer la confianza de la ciudadanía en sus representantes y en las instituciones democráticas”, sostienen desde la tienda.
Respecto de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público contra Cariola y Hassler, el Partido Comunista afirmó que “ratificamos que, toda denuncia o indicio de falta de probidad, debe ser investigado con rigurosidad y transparencia, garantizando el debido proceso y el principio de objetividad, asegurando que los hechos sean esclarecidos de manera imparcial”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.