Piñera encabeza reunión con su gabinete tras rechazo de acusación constitucional: Delgado afirma que el Mandatario les pidió “seguir trabajando con el mismo compromiso”

La cita que se llevó a cabo en La Moneda se extendió por cerca de una hora y media. Los titulares de la Segpres y de la Segegob, Juan José Ossa y Jaime Bellolio, respectivamente, apuntaron, en tanto, sus dardos a la oposición por impulsar estas acusaciones constitucionales.




Pasadas las 9.00 comenzó en el Palacio de La Moneda una reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y sus ministros de Estado.

La cita de trabajo se dio un día después de que el Senado rechazara los dos capítulos de la acusación constitucional en contra del Mandatario, con casi la totalidad del oficialismo votando en contra, salvo la abstención del senador Manuel José Ossandón (RN).

Una vez concluido el encuentro que se extendió por cerca de una hora y media, los secretarios de Estado dieron un punto de prensa encabezados por el titular de Interior, Rodrigo Delgado.

“Fue una reunión muy concreta, en la cual el Presidente le expone a su gabinete distintas situaciones, sobre todo mirando hacia el futuro. La acusación constitucional ya es parte del pasado y el Presidente se ha centrado en los meses que quedan de gobierno y nos ha pedido al gabinete completo, por su puesto, poder establecer y seguir trabajando con el mismo compromiso en terreno”, aseguró el jefe de gabinete.

Delgado, en esa misma línea, afirmó que “el Presidente nos ha pedido que tengamos la misma actitud hasta el último día y ese último día obviamente está relacionado con dejar establecido el legado de este gobierno. Y ese legado está relacionado con las causas que más le importan a los chilenos y chilenas”.

“Este gabinete y el Presidente estamos concentrados en seguir trabajando en los problemas que le afectan a los chilenos y chilenas, más profundos, como es la seguridad pública, la salud, las obras públicas, el deporte, la educación y tantos temas relacionados con el Chile profundo”, redondeó el titular de Interior.

Más duros fueron los titulares de la Segpres y de la Segegob, Juan José Ossa y Jaime Bellolio, respectivamente, quienes apuntaron sus dardos a la oposición por impulsar estas acusaciones constitucionales.

“Al próximo Presidente le deseo profundamente que cuente con 1/3 en el Senado, porque la verdad es que si el Congreso y algunos parlamentarios, sobre todo la extrema izquierda, se van a comportar de esta manera puede ser que caigamos en un camino de destituciones sucesivas que a nadie le conviene”, dijo Ossa.

Mientras que Bellolio sostuvo que “espero que no tengan la oposición que hemos tenido nosotros, que luego de firmar el Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución han presentado 10 acusaciones constitucionales, han votado en contra de todas las agendas que son las más importantes para la ciudadanía y eso le hace mal a la democracia”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.