Piñera se reunió ayer con expresidentes Frei y Lagos y conversó telefónicamente con Michelle Bachelet

Imagen-sebastian-piñera-210414

El 8 de octubre fue la última vez que el Mandatario se reunió con los exjefes de Estado; mientras que con la Alta Comisionada de los DD.HH., conversó una vez que se dio inicio a la crisis social para pedirle que enviara una Misión especial para monitorear el accionar policial. La reunión se efectuó en la residencia de Piñera.


En el día de ayer el Presidente Sebastián Piñera se reunió con los exjefes de Estado Eduardo Frei y Ricardo Lagos; mientras que conversó telefónicamente con Michelle Bachelet.

Esto se da en medio de la crisis social que azota al país desde el pasado 18 de octubre, y que ha llevado al gobierno a impulsar una agenda social, que busca resolver temas como las pensiones, salud, reforma tributaria e incluso, nueva Constitución.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles del encuentro, solo que en ese diálogo se abordaron temáticas relacionadas con la contingencia, pero según trascendió la cita con Lagos y Frei se realizó en la casa del Presidente Piñera. 

La última cita de Piñera con Frei y Lagos se dio el 8 de octubre, cuando los citó en La Moneda para abordar la crisis hídrica en el país. En esa ocasión, el Mandatario sostuvo que "siempre es bueno para un Presidente en ejercicio recibir los consejos y la sabiduría de los ex Presidentes, y hemos tenido una muy buena conversación sobre temas que le interesan a todos los chilenos, y donde los ex Presidente pueden aportar mucho".

Por otro lado, con la Alta Comisionada de DD.HH. de Naciones Unidas conversó vía telefónica, para solicitarle que enviara una Misión especial al país que monitoreara la acción policial en las manifestaciones debido a denuncias de violación a los derechos humanos.

La llamada a la exmandataria, se da, además, luego de que ayer el ministro Segpres, Felipe Ward indicara que en el proceso de nueva constitución que impulsa el gobierno se podrían "considerar los cabildos del gobierno anterior, más allá del juicio de valor de la cantidad de personas que participó". 

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.