Piñera tras votar en primarias: “Tengo plena confianza de que el candidato que elijamos hoy en Chile Vamos va a estar en primera y en segunda vuelta”

El Mandatario también aseguró que la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, "va a tener toda la protección policial que ella requiere", luego que la constituyente denunciara amenazas en su contra.


Pasadas las 9:00 horas de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta el Colegio Juan Pablo II, ubicado en Las Condes, para ejercer su voto durante las elecciones primarias.

Tras sufragar, el Mandatario sostuvo que “confío y espero que los chilenos cumplamos con nuestros compromisos, que seamos parte de la democracia”.

Respecto a las primarias de Chile Vamos, Piñera aseguró que “tengo plena confianza de que el candidato que elijamos hoy en Chile Vamos va a estar en las elecciones presidenciales, en primera y en segunda vuelta”.

El Presidente también se refirió a su gestión y comentó que “vamos a terminar nuestro gobierno con una pandemia bajo control gracias a un proceso de vacunación que ha sido ejemplar, reconocido en el mundo entero” y agregó que “la economía chilena va a estar en plena recuperación, creciendo y creando empleos.”

Consultado por la preocupación que existe en torno a una eventual baja participación en este proceso, Piñera dijo que “convoco a todos mis compatriotas, y muy especialmente a los adultos mayores a venir, a participar, a hacer escuchar su voz”.

Solicitud de protección para Elisa Loncón: “Va tener toda la protección que ella requiere”

El Mandatario también fue consultado por la solicitud de protección que realizó la mesa de la Convención Constitucional en favor de Elisa Loncón, presidenta de la instancia, quien durante los últimos días ha sido víctima de amenazas e injurias.

“La violencia, la prepotencia de algunos, no distingue víctimas, nos amenaza a todos. Es importante que los que creemos en la democracia, que creemos en la paz, nos unamos para combatir la violencia, el narcotráfico”, dijo Piñera.

El Mandatario también llamó a “combatir esta mala práctica de la violencia, de la prepotencia, de las funas”.

En esta línea, sostuvo que la presidenta de la Convención Constitucional “va a tener toda la protección que ella requiere”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.