Piñera valora posible viaje de Bachelet a Venezuela: "Desde el punto de vista de los DD.HH. hay mucho que hacer"

PiñeraNZWEB

La visita de la ex Mandataria podría concretarse durante el próximo año.


El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta jornada a la invitación que la ex Mandataria y hoy Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH., Michele Bachelet, recibió por parte de Nicolás Maduro para que visite Venezuela.

La invitación fue entregada a Bachelet por el representante de dicho país ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero. En el documento, firmado por el Presidente venezolano, se convida a Bachelet a que visite el país para que pueda conocer en detalle "las repercusiones negativas que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por factores adversos a Venezuela, han tenido contra los Derechos Humanos del pueblo venezolano".

Al respecto el Presidente Piñera valoró la posible visita de Bachelet al país liderado por Nicolás Maduro, viaje que podría concretarse el próximo año según dio a conocer Bachelet en entrevista con CNN en Español.

"La ex Presidenta Bachelet dijo que iba a buscar el momento oportuno para ir a Venezuela, yo creo que es bueno porque desde el punto de vista de los derechos humanos hay mucho que hacer en Venezuela", indicó escuetamente Piñera.

Cabe recordar que desde la oposición venezolana, así como también desde el oficialismo chileno se ha convidado a la Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH., para que viaje a y pueda conocer la realidad política que vive el país, así como también el estado de sus habitantes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.