Presidente Boric advierte a asesinos de funcionario PDI en La Cisterna: “Los vamos a perseguir por cielo, mar y tierra”

El hecho se produjo cuando el detective, identificado como Daniel Valdés Donoso, de la dotación de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), iba llegando a su hogar, momento en que desconocidos, por causas que se indagan, le dispararon directo al rostro, lo que le causó la muerte.


El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió este miércoles, a su arribo a La Moneda, al asesinato de un funcionario de la PDI ocurrido ayer en la comuna de La Cisterna.

El hecho se produjo cuando el detective, identificado como Daniel Valdés Donoso, Oficial policial profesional de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), iba llegando a su hogar, momento en que desconocidos, por causas que se indagan, le dispararon directo al rostro, lo que le causó la muerte.

Sobre dicho crimen el Mandatario fue enfático en señalar que habló con el Director General de la institución, Sergio Muñoz y que “es por supuesto doloroso, desgarrados, absolutamente inaceptable”.

“Sé que el fiscal nacional también se comunicó con él, ya hay una línea investigativa. Vamos a agotar todos los recursos para perseguir a estos delincuentes”, agregó Boric.

En esa misma línea aseguró tajante que “este asesinato en La Cisterna no va a quedar impune, va a haber justicia. A esta gente que cree que puede atentar contra los ciudadanos honestos, contra las policías, les decimos que no se los vamos a seguir permitiendo y los vamos a perseguir por cielo, mar y tierra”.

Anoche, cuando se produjo el hecho, la ministra del Interior, Carolina Tohá se trasladó hasta el Hospital Barros Luco, donde fue llevado el funcionario para acompañar a su familia y a la institución.

En dicho lugar afirmó que “estamos viviendo los delitos con una frecuencia, con una violencia, que no podemos acostumbrarnos a ella”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Imperdibles




Poner en práctica un ritmo pausado a la hora de comer, ayuda al cerebro a asimilar la ingesta de alimento y calmar el apetito.