Encuentran vehículo en el que se habrían movilizado los autores del homicidio de funcionario PDI

Foto: Referencial

Según indicó Nadia Mondiglio Navarrete, fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Sur, el automóvil se habría encontrado en la comuna de La Pintana.


La noche de este martes, un funcionario de la PDI murió asesinado al ser baleado por antisociales cuando se encontraba en el antejardín de su casa, ubicada en la comuna de La Cisterna, en Santiago.

Según confirmó la Policía de Investigaciones, la víctima fue identificada como el comisario Daniel Valdés Donoso, de la dotación de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi).

El hecho activó un amplio operativo para dar con los autores del homicidio, y según indicaron desde La Fiscalía, fue encontrado el vehículo en el cual se trasladaron los antisociales.

Se encontró un vehículo -con las características- en la comuna de La Pintana”, señaló al respecto Nadia Mondiglio Navarrete, fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Sur.

En este sentido, indicó, “se encuentran realizando las diligencias en atención a este vehículo, que eventualmente habría participado en el lugar de los hechos, que fue en la comuna de La Cisterna”.

Durante la madrugada, la ministra del Interior, Carolina Tohá, visitó a los familiares de la víctima y lamentó los hechos, destacando que “esto es una tragedia, como lo es siempre la muerte de una persona, especialmente en manos de la delincuencia”.

“Nuestro compromiso es hacer todo lo que está en manos del Estado, todo lo que nos permite la ley, para que estas situaciones no se repitan”, sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.