Presidente de la DC dice que “no hay ninguna razón” para censurar a nueva mesa de la Cámara liderada por Chile Vamos

chahin

Luego de que la oposición no lograra consensuar sus respaldos en la figura de Gabriel Silber (DC) y fuera derrotada por Chile Vamos en la votación que se realizó ayer, algunas voces de la centroizquierda han planteado que podría elevarse una "moción de censura" contra la nueva directiva liderada por el diputado Diego Paulsen.


El timonel de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, dijo que “hoy no hay ninguna razón para censurar a la mesa de la Cámara” luego de que ayer los diputados Diego Paulsen y Francisco Undurraga lograran imponerse en la presidencia y vicepresidencia respectivamente, derrotando los candidatos propuestos por la oposición: Gabriel Silber (DC) y Karol Cariola (PC) ante la falta de consensos en este sector.

Ayer la oposición sufrió un inédito revés que ocurrió luego de que sectores del Frente Amplio, el Partido Humanista, el Partido Radical y el Partido por la Democracia rompieran el pacto administrativo de dicha bancada. No obstante, las señales de lo ocurrido no fueron menores. Y es que desde la oposición realizaron varios intentos para evitar esta situación que con 58 votos, dejó a Paulsen sobre los 56 votos del DC Gabriel Silber.

Posteriormente, figuras como el diputado Pepe Auth, quien hasta ayer ocupaba una de las vicepresidencias de la Cámara, sostuvieron que “es muy previsible" que la mesa directiva liderada por Diego Paulsen sea de "corta duración”, lo que podría darse en el caso de que la oposición presente una moción de censura. Una opción que fue tajantemente descartada por el presidente de la DC.

Tienen que asumir las consecuencias de eso (porque) esto no es un jardín infantil donde un niño rompe un juguete inmediatamente quiere que le compren otro y el que a ellos les gusta”, sostuvo Chahin en conversación con Cooperativa.

Tenemos que ser un poco serios”, enfatizó el timonel quien agregó que “es una vergüenza lo que ocurrió el día de ayer, pero también una inconsciencia. Es una incapacidad de darse cuenta de lo que está ocurriendo: Vamos a estar tres, cuatro semanas con una mesa que va a estar cuestionada, que no sabemos si sigue o no sigue, que todos los días va a tener amenazas de censura”.

Para el líder de la DC, la derrota que sufrió ayer la oposición" es producto de la irresponsabilidad de algunos que no fueron capaces de honrar su palabra, de cumplir lo que hace dos años firmaron”.

El día que las decisiones de la Democracia Cristiana las tomen en otro partido, hay que cerrar la puerta por fuera”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.