Presidente del Senado emplaza a Orsini "a retractarse o a entregar los antecedentes a la justicia" tras dichos sobre vínculos del narcotráfico y parlamentarios

Jaime-Quintana-WEB

Jaime Quintana (PPD), aseguró, además, que "aquí tenemos que actuar con total seriedad". En tanto, la presidenta UDI y senadora, Jacqueline Van Rysselberghe aseguró que "una acusación de esta gravedad debe hacerse de manera seria y responsable".




"Tremendamente preocupante". Así reaccionó el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), a los dichos de la diputada de RD, Maite Orsini respecto a que "hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico".

Durante la mañana de este lunes, la representante del Frente Amplio aseguró en el matinal Muy buenos días de TVN que "creo, como decía, que el narco ha permeado también a los políticos, lamentablemente. No quisiera dar nombres, porque no corresponde, pero yo creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico".

Palabras que fueron respondidas por el líder de la Cámara Alta. "Aquí tenemos que actuar con total seriedad. Si hay alguien en algún poder del Estado, el Parlamento, en el Gobierno, tribunales, que tiene vínculos con el narcotráfico, y hay alguien que por alguna razón conoce o está en poder de esos antecedentes, lo que tiene que hacer es entregarlo no en los matinales, en la justicia", sostuvo Quintana.

Pero fue más allá y aseguró que "yo conminaría a la parlamentaria o a retractarse o a entregar los antecedentes a la justicia. Con estas cosas no se puede actuar de manera liviana".

Quien también criticó los dichos de Orsini, fue la presidenta UDI y senadora, Jacqueline Van Rysselberghe. "Una acusación de esta gravedad debe hacerse de manera seria y responsable. Diputada Orsini tiene la obligación de presentar denuncia ante tribunales para que se investigue", indicó mediante Twitter.

Esta misma plataforma fue ocupada por el senador José Miguel Insulza para criticar los dichos de Orsini: "Una diputada que acusa sin pruebas a toda su institución, le hace el juego al fascismo y a la anti política".

https://twitter.com/jvanbiobio/status/1183767405312532480

Mientras que su par, Luciano Cruz-Coke pidió que el Ministerio Público inicie una "investigación de oficio" por estos dichos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.