Renuncia asesor de la Gobernación de Tarapacá tras ser vinculado a fundación “fantasma” que creó Karina Oliva

David Castillo, según el último directorio informado por la fundación al Registro Civil, el cual fue notificado el 3 de octubre de 2020, cumplía roles como presidente del directorio del organismo.


Durante esta tarde la Gobernación de Tarapacá informó en un escueto comunicado la renuncia del asesor, David Castillo. Esto luego de que ayer La Tercera PM lo vinculara a la fundación “fantasma” Chile Movilizado, creada por Karina Oliva y que ofrece servicios a candidatos y parlamentarios.

Al menos en el papel, según corroboró este medio, la personalidad jurídica del organismo creado por Oliva en 2014 permanece vigente. Además, el último directorio informado por la fundación al Registro Civil, el cual fue notificado el 3 de octubre de 2020, da cuenta que Castillo era el presidente del directorio.

“A raíz de los últimos acontecimientos dados a conocer por una investigación periodística nacional, el gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal Gallardo, ha aceptado la renuncia de David Castillo Palma, asesor de gabinete, a contar de este viernes 19 de noviembre”, indicaron desde el Gore de Tarapacá.

Chile Movilizado proveyó servicios por un total de $ 120 millones para la campaña de Oliva a la Gobernación Metropolitana.

Todo esto se enmarca en la denuncia que se dio a conocer respecto a millonarios pagos a asesores de la campaña a gobernadora regional, Karina Oliva (Comunes), durante los comicios de este año. La noche del miércoles Ciper informó que el equipo asesor de la actual postulante al Senado presentó ante el Servicio Electoral (Servel) boletas de honorarios por un total de $137 millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.