RN entrega respaldo a diputada Flores tras dichos sobre ser pinochetista: "Aquí nadie sobra"

Consejo RN
Foto: Aton

La vicepresidenta del partido, la diputada Paulina Núñez, destacó la diversidad al interior de Chile Vamos y dijo "celebrar" la presencia de la parlamentaria en las filas de Renovación Nacional.


La vicepresidencia de Renovación Nacional se refirió a las declaraciones de la diputada Camila Flores (RN), en el marco del consejo general del partido el día sábado, donde se declaró partidaria del régimen de Augusto Pinochet, asegurando que "aquí nadie sobra" y celebrando que al interior del partido existan personas de distintas tendencias políticas.

"Ustedes me conocen, yo soy pinochetista, y lo digo sin problemas. Soy una agradecida del gobierno militar, y lo voy a decir siempre, aunque eso a la gente del Partido Comunista y del Frente Amplio les dé urticaria. Yo soy una mujer valiente y les pido esa misma valentía a ustedes", declaró Flores en la instancia sacando aplausos.

"Yo celebro que tengamos a la diputada Flores en nuestras filas", señaló Paulina Núñez en referencia a las palabras de la parlamentaria, "lo digo porque si nosotros volvimos a gobernar fue porque, bajo el alero de una gran coalición, habían personas que se catalogaban de derecha de centroderecha y muchas independientes", explicó destacando la "diversidad de militantes" que fueron convocados por Chile Vamos.

"Compartimos principios, estatutos y por lo tanto aquí nadie sobra", insistió la diputada.

En ese sentido, agregó que a pesar de las "distintas visiones" que hay dentro de la coalición existe un compromiso que los une, que es cumplir con el programa de gobierno y lograr que durante las próximas elecciones presidenciales gane nuevamente un candidato de Chile Vamos.

Por otro lado, no descartó que las diferencias de los miembros se den a conocer durante las discusiones por proyectos de ley, reuniones u otras instancias de debate, pero a pesar de todo existe un objetivo que deben cumplir como oficialismo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.