Parada Militar 2019: Piñera aborda crisis en Ejército y afirma que "ha sido un año complejo"

A_UNO_1111582

El Presidente Sebastián Piñera junto al Comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez Menanteau en la Parada Militar 2019. (Agencia Uno)

El Mandatario señaló que "se han hecho investigaciones y se han corregido errores", aludiendo, entre otros puntos, a la nueva ley de financiamiento de las FF.AA. Además, reconoció que "han habido problemas, pero también han habido soluciones".




"Sin duda ha sido un año complejo para el Ejército, pero lo importante es que ha sabido enfrentarlo bien", aseguró este jueves el Presidente Sebastián Piñera, en el contexto de una nueva versión de la Parada Militar que conmemora el 209° aniversario de las Glorias del Ejército.

El Mandatario dio estas declaraciones al cierre del desfile, al ser consultado por la actual situación de las Fuerzas Armadas y de Orden, que se han visto cuestionadas en el último año. Al respecto,Piñera afirmó que "se han hecho investigaciones, se han corregido errores, tenemos una nueva ley de financiamiento a las FF.AA., una ley que regula los gastos reservados", indicó.

En ese sentido, el jefe de Estado reconoció que "han habido problemas, pero también han habido soluciones".

Con respecto al desfile, Piñera lo calificó como una "gran Parada Militar" y destacó la representación de las mujeres que "fue la más alta en la historia de Chile", además de la participación de la Policía de Investigaciones, la primera en sus 86 años de historia.

Asimismo, el Mandatario reiteró el llamado a celebrar las Fiestas Patrias con "alegría y con unidad" y a que "esta unidad no termine este domingo".

Comenta