Segpres llega a acuerdo con Senado para priorizar proyectos antes del cierre del año legislativo

30 DE SEPTIEMBRE DEL 2020 PANORAMICA DEL HEMICICLO DEL SENADO. FOTO: DEDVI MISSENE

“Yo quiero destacar la disposición del Senado y, en especial, de su presidenta Adriana Muñoz, por su disposición a avanzar en estos temas que son prioritarios para el gobierno antes del receso legislativo”, señaló el ministro Segpres, Juan José Ossa.




El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, valoró la disposición y el acuerdo alcanzado por la mesa del Senado y los comités parlamentarios para la tramitación de diversos proyectos relevantes para el Ejecutivo antes del fin del año legislativo.

El titular de la cartera destacó que para sacar adelante las diversas iniciativas el Senado sesionará un día adicional y con el doble de horarios, es decir, el martes, miércoles y jueves, tanto en la mañana como en la tarde.

“Yo quiero destacar la disposición del Senado y, en especial, de su presidenta Adriana Muñoz, por su disposición a avanzar en estos temas que son prioritarios para el gobierno antes del receso legislativo”, señaló el ministro Segpres.

De esta manera, durante este martes, la Cámara Alta pondrá en votación el proyecto de ley sobre sistema de garantías de los derechos de la niñez.

El miércoles, se verá en sala la iniciativa que busca extender la vigencia de la Ley de Protección del Empleo y condiciones mejoradas de acceso al Seguro de Cesantía; también el que establece nuevas exigencias de transparencia y reforzamiento de responsabilidades de los agentes de mercados.

Mientras que el jueves, se discutirá el proyecto que implementa el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP).

Por otro lado, se espera que haya avances en la ley Juan Barrios, que esta semana debiera votarse en la Comisión de Constitución.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.