Senador Huenchumilla no participará de mesa de exintendentes de La Araucanía convocada por Víctor Manoli: “No va a dar ningún resultado concreto”

TEMUCO: Francisco Huenchumilla realiza declaraciones

El exjefe regional indicó que "creo que esto es simplemente un evento comunicacional, que no creo que esté en condiciones de conseguir nada concreto para la solución del grave conflicto que tenemos en nuestra región”.




El senador DC Francisco Huenchumilla, anunció esta jornada que no iba a participar de la mesa de diálogo de exintendentes de La Araucanía a la cual la que convocó el actual jefe regional Víctor Manoli.

El parlamentario justificó su determinación aduciendo que la instancia “no va a dar ningún resultado concreto para resolver la situación de La Araucanía”.

“Agradezco la gentileza del señor Intendente, y comprendo la difícil tarea que él tiene en ese cargo, pero debo declinar la invitación, porque creo que esa instancia no va a dar ningún resultado concreto para resolver la situación de La Araucanía. Así lo dice la experiencia que hemos tenido en los últimos 23 años, y sobre todo conociendo la personalidad del actual jefe del Estado, que no deja ningún margen de maniobra para sus subordinados”, indicó la exautoridad regional entre 2014 y 2015.

“En consecuencia, creo que esto es simplemente un evento comunicacional, que no creo que esté en condiciones de conseguir nada concreto para la solución del grave conflicto que tenemos en nuestra Región”, agregó.

Finalmente la exatuoridad regional señaló que “respeto la iniciativa del señor intendente, pero no la comparto. Y en cualquier caso, le deseo mucho éxito en sus gestiones, pero personalmente, y a raíz de la experiencia que tengo, justamente en ese cargo y en otros lugares del Estado, reitero que vengo en declinar la invitación”.

Comenta