Sichel envía carta a partidos de Chile Vamos formalizando solicitud de que lo sumen a primaria

El aspirante independiente a La Moneda sostuvo que una respuesta positiva de las directivas del bloque es indispensable "para competir en las mismas condiciones que aquellos que ya han sido proclamados por sus respectivas colectividades y que tienen la certeza jurídica de participar en la elección que definirá al presidenciable del sector en pocos meses más”.


El expresidente de BancoEstado y precandidato presidencial Sebastián Sichel solicitó formalmente en una carta a las directivas de partidos de Chile Vamos su participación en la elección primaria del sector que se debería desarrollar el 4 de julio.

La carta pide una “invitación a participar en las primarias, a través de un acuerdo formal y público de los partidos de la coalición”. Además, en el texto se solicita “dar respuesta a esta solicitud a la brevedad entendiendo nuestra voluntad de ser parte de estas primarias y evitarnos tomar caminos distintos para poder participar en la elección presidencial”.

Sichel junto a Sylvia Eyzaguirre, candidata constituyente independiente por el distrito 10, y Macarena De La Calle, coordinadora de Independientes por Sichel, firmaron el documento que expresa que “una candidatura independiente, como la nuestra, requiere de la voluntad de los dirigentes y la aprobación formal de los partidos de Chile Vamos para competir en la primaria”.

“Ello, no solo daría una señal clara de apertura hacia el mundo independiente- que es mayoritario- permitiendo ampliar el mundo de la centroderecha, sino que abre una posibilidad de que Chile Vamos sea una coalición mayoritaria, con la convergencia de partidos e independientes. Ese es nuestro propósito y así lo hemos expresado en diversas ocasiones”, argumenta la misiva.

Sebastián Sichel explicó que “solicitamos dar respuesta a esta solicitud a la brevedad entendiendo nuestra voluntad de ser parte de estas primarias de manera formal. Esto es indispensable también, para competir en las mismas condiciones que aquellos que ya han sido proclamados por sus respectivas colectividades y que tienen la certeza jurídica de participar en la elección que definirá al presidenciable del sector en pocos meses más”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.