Política

Tras cruce con Tohá: Vodanovic (PS) insta a Jara a cuadrar a su sector en el Congreso para avanzar en seguridad

“Si nosotros queremos realmente avanzar en materia de seguridad, hagamos un pacto país desde los republicanos hasta el Partido Comunista, y que donde nadie va a estar vetando ni yendo al Tribunal Constitucional ni yendo a reclamar por las medidas que se pretenden tomar", zanjó la líder del PS.

Santiago 4 de abril 2025. La Mesa directiva del Partido Socialista se reune por el caso de la senadora Isabel Allende, quien fue destituida en el marco de su participacion en la fallida compraventa de la casa del expresidente Salvador Allende, inmueble que seria adquirido por el Estado para transformarlo en museo. Dragomir Yankovic/Aton Chile DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

En la antesala de las primarias del 29 de junio se registró un tenso cruce entre las candidatas presidenciales Carolina Tohá (Socialismo Democrático) y Jeannette Jara (PC).

En un debate realizado en la Universidad de Santiago de Chile, la extitular del Trabajo planteó que urge tener “mejores resultados” que los conseguidos en el actual gobierno, mientras que la exministra del Interior apuntó que no reconocer los avances es “negacionismo”.

Dicho diálogo dejó el ambiente crispado en el oficialismo en la previa a la contienda electoral.

Jonnathan Oyarzun/Aton Chile JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Bajo este marco, en conversación con radio Pauta, la senadora y timonel del PS, Paulina Vodanovic, instó a la candidata del PC a cuadrar a su sector para avanzar en seguridad.

“Como miembro de la comisión de Seguridad y como quien redactó la ley antiterrorista, que fue muy cuestionada precisamente por el Partido Comunista, cuando uno quiere avances en seguridad, también tiene que tomar una posición dura contra la delincuencia, una posición dura en los casos de usurpaciones de terreno, una posición dura en el uso de medidas inclusivas, en el uso, por ejemplo, de la tecnología como el Imsi Catcher que quisieron llevarle al Tribunal Constitucional”, sostuvo la líder PS.

“Por lo tanto, si nosotros queremos realmente avanzar en materia de seguridad, hagamos un pacto país desde los republicanos hasta el Partido Comunista, y que donde nadie va a estar vetando ni yendo al Tribunal Constitucional ni yendo a reclamar por las medidas que se pretenden tomar, porque esto es un problema del país, no es un problema de un sector político”, zanjó.

Jonnathan Oyarzun/Aton Chile JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

En esa línea, agregó: “Los más afectados por la delincuencia son los sectores más vulnerables de nuestra población, las poblaciones donde a las cinco de la tarde corren los balazos de un lado para el otro, en las poblaciones donde está instalado el narcotráfico, no está instalado en el ABC1″.

“Entonces yo con todo cariño y respeto a mi amiga Jeannette Jara le diría que nos preocupemos de verdad de la seguridad y no de alardear y no proponer soluciones y sobre todo que se comprometa a cuadrar a su sector en el momento si es que corresponde aquello”, instó la senadora.

Más sobre:Paulina VodanovicEleccionesPresidencialesCarolina ToháJeannette JaraSeguridad

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

⚡OFERTA ESPECIAL CYBER⚡

PLAN DIGITAL desde $990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE