Ward llama a "todos los sectores políticos" a aprobar "agenda de seguridad" y anuncia "discusión inmediata" para proyecto sobre FF.AA. e infraestructura crítica

A_UNO_1138371

Felipe Ward. Foto: Agencia Uno.

El ministro Segpres, además, emplazó al Senado por la iniciativa "antisaqueo", asegurando que es "clave" que se apruebe hoy para que sea visto esta misma semana ´"en la Cámara y se convierta en ley".




Un llamado a "hacer valer el acuerdo por la paz", alcanzado el pasado 15 de noviembre, realizó esta jornada a todos los sectores políticos el ministro Segpres, Felipe Ward. 

"En materia de orden público, los chilenos no pueden esperar más. Hago un llamado a todos los sectores políticos a hacer valer el acuerdo por la paz pactado transversalmente y aprobar los proyectos de la agenda de seguridad que se verán esta semana en el Congreso", sostuvo el secretario de Estado.

https://twitter.com/FelipeWard/status/1216704578462388224

Ward agregó que es "clave" que el Senado apruebe hoy el proyecto "antisaqueos", el cual fue despachado el jueves pasado por la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, "para discutirse esta misma semana en la Cámara y se convierta en ley".

Finalmente, anunció que "pondremos discusión inmediata a la reforma que faculta al Presidente disponer de las FF.AA. para el resguardo de infraestructura crítica".

Las declaraciones de Ward se dan en un contexto en que el tema de seguridad ciudadana ha estado en la palestra a raíz de las últimas manifestaciones que han terminado con hechos de violencia en distintos puntos del país.

Comenta