8 herramientas gratis que necesitas para organizarte en equipo desde la casa

El Ministerio del Trabajo puso énfasis en la posibilidad que las empresas sean flexibles con la posibilidad de trabajar desde la casa en medio del brote de coronavirus. Ayer el Senado despachó a tercer trámite el proyecto ley de Trabajo a Distancia


“Hacemos un llamado a redoblar los esfuerzos para proteger a los trabajadores en sus fuentes de trabajo y buscar los mecanismos para poder disminuir las posibilidades de contagio”, sostuvo la ministra María José Zaldívar días atrás.

Es por eso que un alto porcentaje de empresas de varios rubros han puesto en práctica el teletrabajo. Algunos más organizados que otros, pero gracias a la tecnología, hoy podemos optar con ingeniosas alternativas que pueden facilitar tu home office. 

A continuación te recomendamos 8 aplicaciones que facilitarán tu organización y trabajo en equipo a distancia:

VIDEOCONFERENCIAS

1. Hangouts

Los antiguos servicios Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts fueron reemplazados por “Hangouts”, una aplicación de multimensajería que brilla por su servicio de videoconferencias, las que pueden ser hasta 15 personas en web y 10 personas desde un smartphone. 

Es simple y está vinculada a la cuenta de Gmail. 

Disponible en Google Play, App Store y web

Gratis 

2. Skype

En su versión gratuita, Skype permite hacer videollamadas de hasta 50 personas, mientras que su versión paga el límite es de 250. También permite hacer llamadas en audio y se pueden conectar hasta 25 personas de forma simultánea. 

Disponible en Google Play, App Store y web

Gratis (tiene su versión pagada)

3. Zoom 

Esta es una de las aplicaciones líderes en cuanto a teletrabajo y coronavirus. La diferencia la marca en relación a su sistema operativo y sus 150 milisegundos: el retraso máximo que puede tener en una videoconferencia y por lo mismo muchos la han preferido sobre las demás. 

Disponible en Google Play, App Store y web

Gratis 

4. FaceTime 

Una App ideal para usuarios fanáticos de Mac/Iphone, ya que es sólo compatible para este tipo de dispositivos. Permite hacer llamadas de voz así como videollamadas con hasta 32 personas en simultáneo. 

Disponible en App Store

Gratis

CONVERSACIÓN

1. Slack

Es una de las favoritas para trabajar de forma eficaz en equipo y distancia. La maravilla de Slack tiene relación a la organización vía canales (conversaciones) por proyecto, equipo o cliente. Se pueden compartir documentos y herramientas. Es intuitiva y simple. También cuenta con sistema de videollamadas o solo conversaciones de audio.

Disponible en Google Play, App Store y web

2. Asana

Este sistema es uno de los pioneros en organización de homeoffice y si bien cuenta con la posibilidad de chatear con tus compañeros de trabajo, tiene una particularidad ideal para los que aman una buena organización: tiene integrado un panel para asignar tareas y monitorear su desarrollo, algo que sirve para priorizar metas.

Disponible en Google Play, App Store y web

3. Trello

Este software permite organización de gestión de proyectos, es decir, asignar tareas, comprobar el progreso del proyecto y crear grupos de trabajo. Además de conversar vía chat, se puede adjuntar documentos, compartir comentarios y hacer listas de trabajos con fechas límite. 

Disponible en Google Play, App Store y web

4. Teams

Microsoft puso a disposición del mundo su plataforma de trabajo colaborativo “Teams” a raíz del brote de Covid-19. Su versión gratuita permite chat ilimitado, llamadas de audio, videoconferencias, 10 GB de almacenamiento en archivos de cada usuario y la posibilidad de colaboración en tiempo real de Apps de Office: Word, Excel, PowerPoint, y OneNote.

Disponible en Google Play, App Store y web

*También está la opción de comunicarse vía WhatsApp y Telegram, sin embargo, al tener otras conversaciones abiertas, son Apps con las que te podrías distraer más. 

Comenta