Autos electrificados esperan superar la barrera del 1% de representación del mercado este 2022

Aún queda mucho por hacer para alcanzar la meta de que al 2035 se vendan solo vehículos eléctricos. Un importante paso para lograrlo será Experiencia E, feria que reunirá a los principales actores de la electromovilidad en el país y que también será el punto de encuentro entre todos aquellos que trabajan por un Chile sostenible.




Si hace 15 años se hubiese preguntado la idea de utilizar un vehículo eléctrico, quizás habría sonado a ciencia ficción. Sin embargo, la tecnología ha avanzado a paso acelerado y Chile no ha estado exento de dicho cambio.

Con mayor conciencia entre la población y las empresas sobre la importancia de reducir las emisiones de carbono, así como contribuir con el cuidado del medio ambiente, al aumento de la oferta de vehículos cero y bajas emisiones se ha expuesto a una mayor comercialización, siendo este año el de mayor éxito.

Con cerca de 70 modelos disponibles y 66 marcas automotrices en el mercado local, mayo se convirtió en el mejor mes de la historia en ventas con 2.538 unidades acumuladas durante los primeros cinco meses del año. Dicho aumento se traduce en un crecimiento de 241%, con respecto al mismo período de 2021, según cifras aportadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC A.G.).

Los récords en la adquisición de vehículos cero y bajas emisiones son vistos con buenos ojos, incluso subiendo las expectativas que durante el 2022 se supere la barrera del 1% de la representación del mercado.

Una tarea que implica un trabajo mancomunado entre el sector público y el privado para promover y trabajar todos los aspectos necesarios para la implementación exitosa de la electromovilidad en Chile. Todos estos serán parte de la inauguración de Experiencia E, la primera feria internacional enfocada en el uso e implementación de energías renovables no convencionales, sostenibilidad y electromovilidad del país.

Espacio Riesco es el lugar donde se realizará el encuentro.

Innovaciones, tendencias y novedades en este ámbito serán parte de la Experiencia E, que se realizará entre el 20 y el 23 de octubre en Espacio Riesco y busca ser una muestra que por primera vez reúna a los principales actores públicos, privados, universidades e institutos técnico-profesionales que trabajan por un Chile sostenible.

“No solo estamos pensando en que las personas conozcan vehículos eléctricos, sino que queremos que experimenten la conducción de automóviles, camiones, buses cero y bajas emisiones y motos eléctricas en una pista test drive disponible para los asistentes al evento”, explicó Michele Pefaur, Gerenta de Experiencia E 2022.

Pefaur agregó que otras actividades serán ekarts para niños desde los 7 años, además de stands dedicados a informar sobre la variedad de productos, servicios de innovación tecnológica y soluciones para alcanzar una movilidad sostenible, es decir, destacar la cadena de valor que se arma en este camino hacia la transformación para una movilidad sostenible

La primera edición de Experiencia E cuenta con más de 80 marcas de empresas nacionales e internacionales en 32 mil metros cuadrados de superficie. Se podrá experimentar los beneficios de las energías limpias en la vida diaria. En materia de electromovilidad, se podrán encontrar modelos ya disponibles en el mercado, novedades que se lanzarán a corto plazo y adelantos de vanguardia que nos permitirán vislumbrar qué nos depara el futuro.

Para más información PINCHA AQUÍ.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Habitantes de la playa de Pingtan, el lugar más cercano de China a Taiwán, expresaron sus esperanzas de ver la unificación pero de manera pacífica, luego de que aumentaran las tensiones tras la visita de Nancy Pelosi a la isla.