Conversatorios del día 1: Mesa Agua, Mesa Energía, Mesa Finanzas Verdes

Revisa las conversaciones que se vivieron en la primera jornada del encuentro de sustentabilidad de mayor difusión del país. Estas instancias y cada una de las mesas de discusión fueron transmitidas por LaTercera.com y Duna.cl.




Apertura Ministra Medio ambiente

Mesa Agua

La escasez hídrica es un fenómeno que no solo se centraliza en Santiago, sino que impacta a gran parte del país. Con 13 años de sequía consecutivas, el consumo de agua y las nuevas normas para regular el uso productivo, generan un alto impacto social e interés entre expertos y autoridades. Escasez hídrica: Cómo cuidamos el agua, es el nombre de esta mesa de conversación.

Mesa Energía

El avance de la tecnología y los esfuerzos para mitigar las huella e impacto medioambiental que generan los sectores productivos y domiciliarios, son parte de los temas que se abordan en esta mesa de conversación.

Revolución energética de Chile, es el nombre de esta mesa que profundizó sobre cuándo, dónde y cómo las empresas públicas y privadas se suman a las nuevas tendencias energéticas en pro de un mejor mañana.

Finanzas Verdes

Inversiones, decisiones y productos financieros con un objetivo central: el cuidado y respecto medioambiental. Esa es una de las temáticas tratadas en esta mesa de sostenibilidad financiera o también llamadas finanzas verdes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.