Vuelve Carnaval del Cómic a Lo Barnechea con sorpresas y cosplayers de lujo

Stands, comiquerías, cosplayers, concursos, talleres, ilustradores, caricaturistas y más podrás ver el próximo sábado 22 y domingo 23 de abril en el Centro Cultural El Tranque, en una doble jornada en torno al cómic y la novela gráfica.




Si eres fanático de la cultura pop y el contenido geek, llega la segunda versión del Carnaval del Cómic a Lo Barnechea, un evento familiar gratuito donde podrás disfrutar de los personajes de Marvel, Star Wars o los ochenteros Cazafantasmas, que se reunirán en una fiesta única en el Centro Cultural El Tranque (Av. El Tranque 10.300) el 22 y 23 de abril.

La segunda versión del Carnaval es parte de las actividades que se realizarán durante abril para celebrar el día del libro en la comuna. Luego de una exitosa primera versión, el encuentro tendrá este año a la novela gráfica como gran protagonista, incentivando a los niños y jóvenes a acercarse a la lectura, desde los espacios que a ellos más les resulten familiares e interesantes. La doble jornada irá de 11 a 18 horas cada día.

La historieta puede ser una herramienta novedosa para la lectura y contribuye al fomento lector, sobre todo para los lectores más jóvenes que encuentran en historias fantásticas una manera de acercarse a estos universos. El carnaval contará con la muestra de importantes editoriales chilenas especializadas en cómic, junto a jóvenes ilustradores e ilustradoras nacionales.

Carlos Cuevas, Director del Centro Lector de la Corporación Cultural de Lo Barnechea, destaca que el Carnaval del Cómic es una instancia para toda la familia. “Creemos que el cómic y la novela gráfica son una herramienta efectiva de fomento lector entre los jóvenes, ideamos esta instancia de encuentro para toda la familia”.

Cuevas agrega que al utilizar un lenguaje similar al que encuentran en el cine y las redes sociales, el cómic, el manga y la novela gráfica se han transformado “en un medio en el que la juventud canaliza sus deseos de vivir aventuras y dar rienda suelta a su imaginación. Invitamos a toda la familia a asistir a esta forma distinta de celebrar el Día del Libro”.

Serán más de 15 stands y tiendas exclusivas; comiquerías, editoriales especializadas, cosplayers, concursos, ilustradores, caricaturistas en vivo, talleres, spots para grandes y chicos con cosplayers para tomarse una foto con sus personajes favoritos, además de los más deliciosos foodtrucks, sectores de juego junto a Imanix y Lego, y la presencia del Bibliobús, la biblioteca móvil de la comuna.

Más información en www.corporacionculturaldelobarnechea.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.