WOM publicó su primer Reporte de Sostenibilidad

El despliegue de Fibra Óptica Nacional y 5G son algunos de los hitos destacados de la empresa en 2021, los que responden al propósito de disminuir la brecha digital y ampliar el alcance de la conectividad en el país.




WOM publicó su primer Reporte de Sostenibilidad, un documento que refleja su compromiso y desempeño en materia social, económica, medioambiental y de gobernanza. Se trata de un detallado registro de su gestión durante 2021 en esta materia, liderado por las gerencias de la empresa, fomentando la transparencia sobre sus desafíos y logros.

La compañía inició el proceso en noviembre de 2021 con el compromiso de identificar y monitorear su impacto. En este trabajo, los líderes de las diversas áreas de WOM acordaron velar por el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa, poniendo siempre los cuatro valores corporativos en el centro: pasión, valentía, innovación y honestidad.

Catalina Achermann, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de WOM destacó la importancia de que organizaciones chilenas publiquen reportes proactivamente: “Somos las empresas las que debemos liderar voluntariamente el impacto sostenible, y también debemos ser responsables de mantenerlo e impulsarlo en el tiempo”.

Achermann agregó que “queremos reforzar nuestro compromiso en materia de sostenibilidad con el lanzamiento de este reporte, el cual nos permitirá tener parámetros de medición para observar nuestro desempeño en dimensiones claves para llevarlo a un impacto positivo en la industria y la sociedad”.

“Estos datos son cada vez más relevantes en el mundo financiero. Desde WOM priorizamos la transparencia para entregar información sobre el trabajo que realizamos en riesgos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG). A través de este reporte buscaremos asumir compromisos de mejora con las diversas áreas que componen WOM”, dijo Álvaro Araya, CFO de WOM.

Principales hitos y desafíos

Desde su llegada a Chile, WOM llegó a revolucionar la competitividad en la industria. Como consecuencia se observó una disminución en un 98% el valor del giga y la reducción de los precios de los planes en un 40%. Esto va de la mano con sus objetivos de democratizar las telecomunicaciones y entregar siempre el mejor servicio a un precio justo.

En el reporte destaca, además, el despliegue de la Fibra Óptica Nacional (FON) y de las Nuevas Frecuencias de la Licitación 5G que buscan democratizar la conectividad y ampliar la cobertura a todos los rincones del país.

Adicionalmente, resalta el lanzamiento de WOM TV, un servicio de entretenimiento de televisión por Internet, permitiendo a los clientes elegir lo que quieren ver sin pagar de más, y por otro lado, el inicio del despliegue de fibra óptica al hogar, en medio de la pandemia, cuando la necesidad de conexión creció rápidamente.

Otros avances en materia de sostenibilidad tienen que ver con inclusión y diversidad. WOM fue reconocido en 2021 por el Programa Global de Equidad Laboral, de Human Rights Campaign, como uno de los mejores lugares en Chile para trabajar para la comunidad LGTBI+.

Por otro lado, el análisis de las variables relevantes en esta materia, permitió a la empresa definir los tres principales focos a trabajar entre 2022 y 2025.

  • Para avanzar hacia un WOM Eco Friendly se buscará recuperar un 80% de los residuos, aumentar la eficiencia energética y medir el desempeño medioambiental de sus proyectos.
  • Respecto de la dimensión Combatiendo la Brecha Digital, se continuará la lucha por disminuirla, con la conexión de comunidades y la entrega de herramientas digitales a estas, para brindar acceso a Internet y permitirle a los territorios hacer un uso provechoso de este servicio.
  • En tanto, desde WOM Transparente y Revolucionario, la compañía medirá su desempeño ASG y diseñará estrategias para disminuir el riesgo que podría impactar los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza. Además, promoverá la diversidad y la innovación en diferentes áreas de la empresa con el fin de ser un aporte para el país.

Si estás interesado en revisar las bases del primer Reporte de Sostenibilidad PINCHA AQUÍ para más información.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.