Escocia busca ampliar su prueba de semana laboral de cuatro días

escocia

El Instituto de Investigación de Políticas Públicas pidió más programas piloto en industrias como la de atención médica y la hotelería.


La prueba del Gobierno escocés de una semana de cuatro días para los trabajadores de oficina debería ampliarse a otras áreas de la economía como parte de la recuperación de la nación después del covid, según un grupo destacado de expertos.

El Instituto de Investigación de Políticas Públicas pidió más programas piloto en industrias como la de atención médica y la hotelería. También propuso que los ministros establezcan una comisión para examinar el trabajo justo.

Una encuesta de IPPR encontró que un 88% de los encuestados estarían dispuestos a participar en una prueba de cuatro días a la semana.

“Sin embargo, para maximizar las oportunidades de aprendizaje, los ensayos deberían ser más ambiciosos en términos de escala y diseño”, dijo el informe.

El Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés), que dirige la administración en Edimburgo, prometió en su manifiesto electoral poner a prueba la idea de una semana laboral más corta. La atención se centra en mejorar el bienestar de los empleados sin que eso afecte su salario.

Su objetivo es crear un fondo de 10 millones de libras (US$13,8 millones) para permitir que las empresas interesadas exploren los beneficios.

Mientras tanto, la escasez de mano de obra en el Reino Unido está obstaculizando las empresas de logística, los supermercados y los pubs y restaurantes. En algunas partes de Escocia, la industria hotelera ha reducido los horarios de apertura porque los empleadores no tienen suficiente personal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.