Morgan Stanley: elecciones chilenas podrían ser el catalizador de un cambio radical en el mercado

morgan-stanley

La visión constructiva de la entidad se basa, por un lado, en que los dos candidatos principales están moderando su retórica para atraer a los votantes de centro.


Los inversores han castigado demasiado a los activos de riesgo chilenos en los últimos dos años, y las elecciones presidenciales podrían ser el catalizador de un cambio radical, dijeron analistas de Morgan Stanley en un informe.

La visión constructiva de Morgan Stanley se basa, por un lado, en que los dos candidatos principales están moderando su retórica para atraer a los votantes de centro y a los indecisos en una segunda vuelta.

Por otra parte, los resultados de políticas disruptivas del próximo gobierno y la convención constitucional son cada vez más improbables, ya que un congreso fragmentado debería conducir a la necesaria construcción de consensos, dijeron los analistas. Además, las valoraciones de los activos chilenos están deprimidas.

En cuanto a la selección de activos si el resultado de las elecciones es favorable al mercado, los analistas favorecen las acciones de Santander Chile, Falabella, Parque Arauco y Enel Chile. En renta fija, sugieren apostar al bono de Chile en dólares a 10 años y a un fortalecimiento del peso frente al dólar.

En cambio, en caso de que el resultado no sea amigable al mercado, prefieren las acciones de Copec y CMPC, y sugieren tomar una posición pagadora en las tasas en moneda local a 10 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.