NotCo acapara la atención de otro gigante mundial: cierra nueva inversión con fondo ligado a fundador de cadena de comida rápida Shake Shack

La compañía chilena de “Not Mayo” recibirá financiamiento que le permitirá comercializar sus productos en el mercado americano, y de paso alcanzar la categoría unicornio antes de finalizar el año. El fundador de la cadena de alimentos, Danny Meyer, valoró la Inteligencia Artificial patentada por NotCo.


Una importante alianza estratégica que le permitirá profundizar su negocio en el mercado norteamericano consolidó la empresa chilena NotCo, que logró sellar una alianza con un importante fondo de inversión de Estados Unidos, ligado a Danny Meyer, creador de la revolucionaria cadena de comida rápida Shake Shack.

Se trata de Enlightened Hospitality Investments (EHI), fondo de capital de crecimiento que está afiliado al Union Square Hospitality Group (USHG), del que Meyer es CEO y fundador. El monto de la inversión no fue dado a conocer por las partes.

La alianza, impulsada en gran medida por la Inteligencia Artificial aplicada en sus procesos de producción, implica un paso clave para la empresa liderada por Matías Muchnick, ya que sus productos se podrían hacer presentes, además de Nueva York, en los locales que posee la cadena Shake Shack en 23 estados de EE.UU., además de 12 países más en Europa, Asia y Medio Oriente.

El cierre de este negocio además implicaría que NotCo estaría cada vez más cerca de alcanzar la categoría de “unicornio” antes de que finalice este año. (Empresas valoradas en más de US$1.000 millones).

“La vasta experiencia en la industria de EHI y Danny Meyer, ayudarán a solidificar la validación general de nuestra tecnología, especialmente dentro del servicio de alimentos. Estamos entusiasmados de asociarnos con ellos en esta próxima fase de expansión e innovación multicategoría de NotCo, en EE.UU. y a nivel global”, indicó Muchnick.

Por su parte, Danny Meyer, precisó que “la Inteligencia Artificial patentada por NotCo ha creado una forma emocionante y revolucionaria de llevar al mercado innovaciones deliciosas, personalizables y basadas en plantas, con una velocidad increíble”.

Agregó que “el potencial es tan vasto que no podíamos dejar pasar la oportunidad de participar. Estamos entusiasmados de unirnos a esta joven empresa, en un punto crítico de su crecimiento, para convertirnos en un proveedor de alimentos esencial en los mercados estadounidenses y mundiales”.

NotCo fue reconocida como una de las empresas más innovadoras de Fast Company este año y la llegada de EHI se suma a su lista de inversores líderes de la industria, tales como Bezos Expeditions, Future Positive y L Catterton. A la fecha, NotCo ha recaudado más de US$130 millones, impulsando así su crecimiento en EE.UU. y en el mundo. Sumado a esto, a tan solo meses del lanzamiento de NotMilk en el mercado norteamericano, la compañía ha confirmado su distribución en más de 3.000 tiendas.

Además, ya se encuentra comercializando sus productos NotMilk, NotBurger, NotIceCream y NotMayo en varios países y tiene operaciones en Estados Unidos, Brasil, Argentina y Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.