Capital Inteligente lanza su primer fondo de inversión inmobiliario

Foto Andres Perez

El vehículo de inversión tiene como foco inversionistas con capital desde 500 UF y se proyecta una rentabilidad anual de UF más 10%.




Con el objetivo de ofrecer una alternativa para aquellas personas que buscan rentabilizar sus ahorros, Capital Inteligente ingresa al mercado financiero y lanza su primer fondo de inversión inmobiliario.

El vehículo de inversión, estará dedicado a la construcción de proyectos específicos, y el primero de ellos será un edificio de 200 departamentos en Santiago Centro, específicamente en el barrio Yungay, mediante el cual esperan reunir 140 mil UF.

El fondo de inversión, formado en aliza con Inmobiliaria CreScer, estará dirigido a inversionistas con capital desde 500 UF y se proyecta una rentabilidad anual de UF más 10%.

“Queremos ser una alternativa para aquellas personas que tienen ahorros y desean invertir, pero no ha tenido acceso a buenos instrumentos de inversión en el mercado, ya sea porque solo conocen la oferta tradicional de algunas corredoras o porque no han tenido la asesoría necesaria para conocer en profundidad este mercado”, Giovanni Marisio, cofundador de Capital Inteligente.

Tras seis años dedicados exclusivamente a la gestión inmobiliaria, mercado en que han alcanzado el 7% de colocación en la Región Metropolitana, Capital Inteligente ha venido ampliando su actividad en el sector, con negocios de administración y renta inmobiliaria.

Marisio agrega que este tipo de fondos permite diversificar inversiones con una rentabilidad superior y un riesgo más acotado respecto a otros instrumentos financieros que ofrece el mercado local.

Capital Inteligente será parte activa en la posterior venta del proyecto, cuyo negocio alcanzó ventas por 1,5 millones de UF en 2019.

“En el corto plazo queremos formar a una cartera de 6 o 7 fondos. Creemos que este tipo de instrumento es una excelente alternativa de capitalizar ahorros y dar acceso a nuevos inversionistas a seguir generando ganancias pese a los tiempos que corren”, concliye Marisio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.