Bachelet sobre gratuidad: "Ahora todo el mundo está a favor"

Bachelet educacion

Agencia UNO




Durante la jornada de ayer, la Comisión de Educación del Senado aprobó en general y de forma unánime la Reforma a la Educación Superior. Además, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, ha manifestado intenciones de trabajar en la gratuidad. En este contexto, la Presidenta valoró hoy que "exista un consenso transversal".

De cara a la segunda vuelta, Piñera anunció que pretende trabajar en la materia, lo cual antes no apoyaba. Frente a esto, Bachelet comentó estar "alegre porque todo el mundo esté a favor".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

"Ahora es un consenso transversal el derecho a la educación superior gratuita, que algunos criticaban como si fuera a botar la plata (...) Hasta hace pocos días atrás algunos estaban en contra, pero ahora todo el mundo está a favor. Me alegro de que todo el mundo esté a favor", afirmó la Mandataria.

Respecto al tema, el abanderado de Chile Vamos agregó hoy durante el debate Archi, que considera que "Lo más justo y lo mejor para Chile es privilegiar la educación técnico profesional".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Comenta