Bolsa de Santiago confirma que Bovespa se quedó con la acción de la BCS: aumenta a 10,4% su participación




Tal como se esperaba, la bolsa brasileña BM&FBovespa estuvo atrás de la compra que realizó BTG Pactual la semana pasada de la acción de la Bolsa de Santiago, perteneciente a Deutsche Bank. La misma Bolsa de Comercio confirmó este hecho hoy en su página web.

De este modo, el Bovespa aumentó su porcentaje de participación en la principal plaza local a 10,4%, consolidando su posición como el mayor accionista de la rueda.

Crecimiento regional

En abril del año pasado, el Bovespa entró a la propiedad de la bolsa al adjudicarse el título que se encontraba en manos de la fallida FIT Research por $2.000 millones. Al mes siguiente, la plaza adquirió otras tres acciones por $2.200 millones y subió su participación a 8%. Un año después, en la operación concretada el pasado viernes, el operador se hizo de otra acción por $1.680 millones.

Las operaciones en el mercado chileno no han sido los únicos intentos de expansión del Bovespa. Hace dos semanas, la plaza anuncióque adquirió una participación de un 9,99% en la gestora de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), con una inversión de unos 44 millones de reales (US$13,22 millones).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.