Pulso

Bolsa de Shanghai se desploma más de 6% y cierra su peor semana desde 2008

La Bolsa de Shanghai terminó con una fuerte caída este viernes y acumularon una baja semanal cercana a 13%, su peor desempeño desde 2008, en medio de una ola de ofertas públicas iniciales que aumentaron la oferta de acciones.

Pese a esto, las bolsas de Asia subieron por tercer día consecutivo, mientras que la postura cautelosa de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre elevar las tasas de interés mantenía al dólar operando a la defensiva.

La cautela sobre Grecia también limitaba las ganancias, en momentos en que los líderes de la zona euro se preparaban para una cumbre de emergencia el lunes donde tratarán de evitar un impago de la deuda de Atenas.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón ganó un 0,6%. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio rebotó un 0,9% desde un mínimo en un mes que anotó el jueves.

Pero las acciones de China se debilitaron fuertemente en la sesión, cayendo más de un 4 por ciento en un punto. Tanto el índice CSI300 de las acciones de China continental (-5,95) como el índice compuesto de Shanghai (-6,36% este viernes) acumulaban un retroceso de más de 13% en la semana.

La corrección de esta semana fue provocada por unas nuevas medidas de los reguladores para ajustar el financiamiento de margen -un motor clave detrás del repunte frenética del mercado- y fue agravada por una ola de ofertas públicas iniciales que aumentaron la oferta de acciones.

Más sobre:PortadaMercado

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE