Pulso

Conicyt abre postulaciones del programa Becas Chile para posgrados en el extranjero

El programa de Becas de Doctorado y Magíster en el Extranjero del Conicyt, conocido como Becas Chile, abrió hoy sus postulaciones, informó el organismo mediante un comunicado.

El documento detalla que la postulación a las becas de doctorado se abrieron hoy 29 de enero y permanecerán abiertas hasta el próximo 17 de abril, mientras que en el caso de los magister, éstas comenzarán el jueves 31 de enero y cerrarán el 30 de abril.

"Estas becas están dirigidas a licenciados y profesionales de excelencia académica que deseen cursar estudios de doctorado y magíster en las mejores universidades y centros del mundo, con el fin de formar capital humano avanzado e incrementar la base científica del país", anuncia el comunicado de Conicyt.

El organismo informó que en 2012, se seleccionaron 309 postulantes para la convocatoria de doctorado quienes estaban aceptados principalmente en universidades de Reino Unido (24%), Estados Unidos (23%) y España (16%).

"Cada becario podrá acceder al pago del arancel y matrícula completas del programa de estudios, además de pasajes de ida y vuelta y asignación de dinero por concepto de manutención mensual acorde al costo de vida de cada país, beneficios extensibles al cónyuge y a cada hijo menor de 18 años del becario. Adicionalmente, se otorgan beneficios por concepto de prima anual de seguro médico, asignación para compra de libros y materiales, permiso de pre y postnatal por hasta cuatro meses, nivelación de idioma en Chile (inglés, alemán, francés), o beneficios para realizar la nivelación de idioma en el país de destino, cuando corresponda", anuncia la convocatoria.

Para postular, los interesados deben contar con carta de aceptación vigente en el programa de estudios y éstos deberán impartirse en universidades o centros de investigación que se encuentren clasificadas en los 150 primeros lugares según los rankings Times Higher Education o el Academic Ranking of World Universities (Shanghai, ARWU), del año 2012. De no ser así, los programas de estudios deben estar posicionados dentro de los 50 primeros lugares de los rankings mencionados, en el área específica a que se refiere el programa. Si éstos no están dentro de los referidos rankings el postulante deberá acreditar la excelencia del programa conforme a lo establecido en las bases.

Conicyt dispuso de atención especial en el sitio web www.conicyt.cl/oirs, así como en el teléfono 600 600 2626 y en las oficinas del Programa Formación de Capital Humano Avanzado (Av. Salvador 379-389, Providencia, Santiago).

Más sobre:ActualidadPortada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lee La Tercera.

Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE