Pulso

Costanera Center alcanza los 300 metros y se convierte en el edificio más alto de Sudamérica

Con una bandera chilena en la parte más alta, hoy se dio por terminada la obra gruesa del Costanera Center. Cerca de 72.000 metros cúbicos de hormigón y más de 16 toneladas de fierro dieron forma al rascacielo más alto de Sudamérica, con 300 metros hasta su cumbre.

A mediados del 2006 se iniciaron los trabajos del mega proyecto, que tiene 107.125 metros cuadrados  y 63 pisos, cada uno de ellos con una altura promedio de 4,1 metros. El proyecto inmobiliario fue diseñado por el argentino, César Pelli, un reconocido arquitecto especialista en rascacielos como el World Financial Center de Hong Kong.

El complejo Costanera Center contará con cuatro torres, en las que habrá oficinas comerciales y hoteles de 4 y 5 estrellas. Además, en él estará el centro comercial con mayor altura del país, que contará con 300 locales; 12 salas de cine; centros médicos; gimnasio y una capacidad de estacionamiento para 5.500 vehículos.

La construcción del edificio no ha estado exenta de problemas. En enero de 2009, Cencosud, comunicó que la construcción del proyecto se paralizaba de forma indefinida debido al escenario de la economía mundial.

El cese de obras duró hasta el 17 de diciembre del mismo año, cuando en una ceremonia en que estuvo la entonces presidenta, Michelle Bachelet, se retomó la construcción del proyecto. El centro comercial será inaugurado en los próximos meses, mientras que la torre central se empezará a usar durante el 2013.

Más sobre:PortadaEmpresa

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE