Pulso

Dólar opera plano en el mercado local a pesar de retomar camino bajista en el mundo

Agencia Uno

A pesar de iniciar la sesión al alza, la cotización de la principal divisa del mundo operaba durante la mañana de este jueves con una variación nula. A las 9.40, el dólar operaba en el nivel de los $648,8, exactamente donde terminó las operaciones en la sesión del martes.

Estos resultados se daban a pesar de que el billete verde retomó la senda bajista a nivel global. En ese momento, el Dollar Index –que mide los vaivenes de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas del mundo– operaba con pérdidas de 0,14%, encaminándose a borrar el respiro que experimentó ayer.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Para Renato Campos, analista jefe de XTB Latam, esta debilidad internacional se debe a por la falta de confianza en el actuar del gobierno estadounidense en cuanto a políticas fiscales y reformas.

En este contexto, las divisas emergentes mostraban un buen desempeño en general, lideradas por fuertes apreciaciones en el rand sudafricano y la lira turca. En América Latina, sin embargo, el entusiasmo era menor. A poco más de una hora de la apertura de la sesión chilena, sólo el real brasileño y el peso mexicano se apreciaban frente a la moneda referente.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Por su parte, el analista jefe de Capitaria, Samuel Levy, destaca que el billete verde se debate entre fundamentos mixtos. "El día de ayer las divisas latinoamericanas como el real brasilero y el peso mexicano presentaron una importante depreciación, pero por el otro lado, el Dollar Index sigue bajo presión ante la fortaleza del euro y la libra que se han visto beneficiadas por el anuncio de elecciones anticipadas en Reino Unido", explica.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE