Fiscal Guerra tras renuncia de Gajardo y Norambuena: "Nadie tiene la propiedad de los casos"

Manuel Guerra
Agencia Uno



El fiscal nacional subrogante, Manuel Guerra expresó que respeta la decisión de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, y admitió que hubo discrepancias a partir de la determinación de pedir la suspensión condicional del senador UDI, Iván Moreira, por lo que indicó que era posible que se diera esta dimisión.

"Tienen discrepancias en la forma en que se estaba llevando la investigación (...) Hemos tenido reuniones previas y esta era una posibilidad. Hacen uso de un derecho de permanecer o no en una institución. No nos queda más respetar esa decisión", explicó Guerra.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

El jefe de la Fiscalía Oriente defendió, asimismo, las decisiones que ha tomado respecto al caso Penta. "Las decisiones nos corresponden tomar a las personas que dirigimos las investigaciones. Ellos tienen una postura distinta", indicó.

Sobre las diferencias que expresaron los persecutores públicamente respecto a las indagatorias, Guerra enfatizó que "nadie tiene la propiedad de los casos en el Ministerio Público".

El fiscal Guerra ratificó que la renuncia se hará efectiva el próximo 31 de marzo y que eso permitirá traspasar el caso a los nuevos fiscales que se nombren. "Eso nos da un espacio de tiempo razonable para el traspaso de la información a los fiscales que se nombren en este caso", sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.