Pulso

FMI no comparte el optimismo sobre Brasil

Pese al optimismo interno, el FMI lo sigue viendo rezagado de la región.

El FMI mantuvo una de las perspectivas económicas más sombrías para Brasil en 2018, al señalar que la incertidumbre política está pesando sobre su pronóstico, incluso cuando los analistas aumentan sus estimaciones.

La entidad anticipa que la economía crezca 1,5% en 2018, sobre 0,7% en 2017, casi un punto porcentual por debajo de la mediana de estimaciones de economistas encuestados por el banco central. Mientras, estimaciones del mercado para el PIB de Brasil han subido 0,43 punto porcentual en las últimas cinco semanas, el fondo ha elevado su pronóstico apenas 0,2 puntos porcentuales desde julio, cuando actualizó por última vez sus previsiones.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

"La continua debilidad de la inversión y el aumento de la incertidumbre política y las políticas económicas derivaron en una revisión a la baja para el pronóstico de 2018", escribió el FMI, refiriéndose a su estimación de crecimiento inicial para Brasil, que fue 1,7% en abril.

Así, el país continuará rezagado respecto de otras grandes economías de la región. México crecerá 1,9% el próximo año, según el FMI, que aumentó a Argentina a 2,5%, mientras que Colombia se 2,8%.

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Cobertura completa, análisis y beneficios para todo el año 🔍🎁$3.990/mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios